sáb
12
dic
2020
Cuando Ícaro escapó volando de la isla de Creta, quiso acercarse al sol y la cera de sus alas se derritió. Cayó al mar muy cerca de una tierra que su padre denominó Icaria.
dom
20
ene
2019
Con las venas abiertas hacia las montañas,
con los ojos llenos de niebla
sin que apenas importe,
con los pies descalzos sobre la nieve,
aquí me tienes.
Soy hija del cierzo y me reconozco
en la corteza de los árboles.
Su tiempo es mi tiempo,
su canto es mi canto.
Vivo enraizada a esta tierra
que siempre me falta
y nunca es suficiente.
sáb
07
abr
2018
A veces se produce un cataclismo interior y algo se fractura dentro de nosotros. Nuestra percepción de lo exterior cambia en ese mismo instante y un estado de desolación se apodera de todo lo que observamos. A veces luchamos contra ello; otras lo aceptamos e intentamos encontrar belleza.
dom
19
mar
2017
Quedamos deslumbrados por el cine y la publicidad así que algunas ciudades son más imaginarias que reales. Hace poco he visitado Nueva York, con sus edificios deslumbrantes, su cultura y ocio... Pero detrás de todo eso hay también un ritmo frenético, una urbe de gente anónima que lucha por su vida y sueños en un entorno en el que prima el individualismo. He querido mostrar también esa parte mediante retratos despersonalizados por la sombra que se crea en los rostros de la gente. Los protagonistas conforman un retablo de seres aislados por una cultura capitalista, donde el trabajo y el dinero son el leitmotiv a seguir.
vie
11
mar
2016
Los rayos de luz se filtran por la ventana
mientras las motas de polvo
bailan ajenas a todo.
En un instante todo se detiene,
y se nos olvida
(también a nosotros)
que somos
partículas suspendidas
en el aire.
mié
04
feb
2015
Empiezo a encontrar indispensable parar a desconocidos por la calle. Me gusta ese momento en el que la gente se presta a colaborar y te cede un instante desinteresadamente. No somos conscientes, pero en todos y cada uno de nosotros existe una parte luminosa que quiere abrazarse al mundo.
sáb
13
dic
2014
Hoy he impartido un taller de street photography con motivo de un evento anual que organiza la escuela de fotografía en la que trabajo como docente. Durante el mismo, he podido dedicar
algunos instantes a tomar retratos en el centro de Madrid. Lo mejor de todo es que me he encontrado con pequeñas píldoras de buena fortuna, gente que me confirma que cada uno de
nosotros somos especiales y únicos. Lo veo cuando observo a las personas tras la lente, también en aquellos alumnos que vienen a aprender y que cada día me enseñan más cosas. Lo cierto es que he
regresado a casa feliz (no encuentro otra palabra) así que decidme si eso no es un premio gordo.
mar
21
oct
2014
A veces olvidamos que cada segundo es valioso, incluso cuando realizamos una acción aparentemente minúscula e insignificante. Frente a mi casa hay un muro gris, lleno de suciedad y desconchado que a día de hoy no cambiaría por nada. A menudo miro por la ventana como si de una pantalla de cine se tratase y no puedo sino admirarme de la belleza que pasa una y otra vez por delante de mis ojos. Observo esos pequeños gestos que la mayoría de la gente desecha como si fuesen la parte intrascendente de la vida, pero que tienen la misma importancia que cualquier otro instante.
"- No estoy dormido. Busco el mejor momento.
- El mejor momento no existe, criatura. La vida es ahora, siempre." (Lorenzo Silva, Los cuerpos extraños).